Principal >Lavado de Botellas

Lavado de Botellas

Las maquinas lavadoras de botellas son continuamente mejoradas por sus fabricantes con investigación y desarrollo. Utilizando tecnología ClO2, ya probada y confirmada, estas son optimizadas con énfasis en calidad de limpieza y efectividad en costos.

Independientemente si son máquinas pequeñas o grandes, todas las máquinas de lavado de botellas tienen Zonas de Limpieza similares.

 

· Pre-Remojo

· Pre-InyecciónBotellas entrando a la maquina

· Solución principal cáustica

· Solución cáustica subsiguiente

· Agua caliente 1

· Agua caliente 2

· Agua fría

· Agua fresca

Los químicos para limpieza deben ser dosificados dentro de las respectivas Zonas de limpieza. Por consiguiente sistemas de medición, control y dosificación confiables y exactos son necesarios.

En las zonas de solución cáustica, sistemas de medición y control para conductividad son utilizados con bombas dosificadoras para inyectar las soluciones de soda cáustica , los aditivos y los agentes antiespumantes. El valor de pH se monitorea y agentes anti-incrustantes son dosificados en las zonas de aguas mientras componentes desinfectantes son también dosificados en las zonas de aguas frías. La planta para generar ClO2 (Dióxido de Cloro) para dosificar en estas zonas junto con sensores para detectar el residual de ClO2 libre y así poder dosificarlo en función de esta medida. Para ácido peracético también ofrecemos medición, control y dosificadoras.

El sistema de distribución es un "SKID" elegante e higiénico para dosificación. Se monta con las bombas y tanques para químico necesarios solo para un día de trabajo. Los tanques de trabajo diario son llenados, desde el tanque con inventario del respectivo agente limpiador, monitoreado su nivel. De esta forma hay un manejo efectivo y seguro de los productos químicos en el área de producción. Las descargas de las bombas dosificadoras se pueden hacer lo más cortas posibles para beneficiar la precisión en dosificación.

Dióxido de cloro es utilizado para lograr costos efectivos en la zona de agua fría en vez de ácido peracetico el cual es más caro. Dependiendo de los valores medidos, dióxido de cloro es dosificado dentro de la zona de agua fría a una concentración de 2.0 ppm. También ClO2 es dosificado, como función del flujo, al agua fresca que va a las líneas de boquillas en concentraciones solo permitidas para agua potable. Para desinfectar el "headspace"  también se útiliza está, agua con ClO2 el el rociada por las boquillas, tomando ventaja del efecto 'Aerosol'.

El área de ‘Headspace’ es en la salida de la maquina lavadora de botellas. En éste área las botellas se ponen sobre la banda transportadora para que salgan de la maquina. Todas las botellas están limpias y desinfectadas ¡pero abiertas! Vapor que viene de la maquina lavadora se condensa en las áreas superiores y gotea sobre las botellas limpias. Este es el ‘Headspace’ y es bastante bueno y abrigado para el crecimiento de bacterias si no está limpio y desinfectado. Lo que pasa es que si estas gotas de agua provenientes del ‘Headspace’ caen sobre las botellas limpias, ya se puede imaginar…

Si agua con ClO2 es rociada con las boquillas, no solamente se va a tener el resultado del rociado sino que también el efecto ‘aerosol’. Este aerosol que contiene ClO2 mojara las superficies internas de la lavadora reduciendo así los gérmenes donde el rociado con boquillas no llega.

El concepto de un sistema de distribución hace posible que se use el ClO2 producido, por una planta central , para una o varias maquinas lavadoras u otras aplicaciones.

Higiene del Enjuague

La labor principal cuando llegan las botellas al enjuague, es desinfectar las botellas o las latas y la esterilización del agua para el próximo enjuague. Nuestros clientes han venido utilizando dióxido de cloro para estas labores durante años.

Desinfectando con Dióxido de Cloro

Dióxido de cloro se cuenta sin ninguna duda como una de las mejores soluciones para desinfección. Después de ozono, dióxido de cloro es la forma más efectiva y rápida de matar bacterias. Puede ser fácil y rápidamente utilizado y es permitido para tratar agua para consumo humano. Esto quiere decir que puede ser utilizado sin peligros de interacciones en el agua de enjuague.

Para el lavado después del enjuague (última inyección), agua esterilizada de calidad para consumo humano es utilizada con menos de 0.2 ppm de dióxido de cloro. El agua de enjuague se captura en un tanque cercano y se le dosifica dióxido de cloro para desinfectar las botellas a una concentración de 1.5 a 2 ppm. Porque esta agua es utilizada varias veces, hay ahorros considerables.

Este proceso es logrado utilizando tecnología Miagua para la producción y la distribución de dióxido de cloro. El Dióxido de cloro producido fresco es guardado como una solución de alrededor de 1000 ppm en un tanque químico seguro con nivel de llenado monitoreado. Después, utilizando bombas dosificadoras, es dosificado al proceso.

 



   Solicítenos información detallada aquí

Volver al inicio

 Miagua Principal

      

 
Tel. Of. (Bogotá) 244 3895 ó soporte@miagua.com (es más rápido)
Calle 39 A No. 25 - 04 Bogotá, Colombia
2014 Miagua© es un producto de TINTICO S.A. - Desinfección Inteligente: Cloro, O3, UV, ClO2, Ácido Peracetico, Et Cetera.